El ser en la poesía de Jorge Luis Borges

Jhon Mauricio Taborda Alzate

La tesis es la siguiente: la poesía de Jorge Luis Borges expresa literalmente los rasgos que definen el ser después de la destrucción de la metafísica occidental en la versión heideggeriana. La argumentación se estructura poniendo en movimiento las tres sutilezas gadamerianas: subtilitas intelligendi, subtilitas explicandi y subtilitas applicandi. Si bien estas tres sutilezas se presentan simultáneamente en todo gesto hermenéutico, en este trabajo se hará énfasis en una de las sutilezas en cada una de las tres partes que la conforman.

Filosofía / Literatura

978-958-764-671-9

Jhon Mauricio Taborda Alzate
Profesor Titular del Departamento de Humanidades de la Universidad CES. Co-coordinador de la maestría en Bioética de la Universidad CES. Licenciado en Filosofía, Magíster en Filosofía y Doctor en Filosofía de la UPB. Profesor de postgrados en la Facultad de Educación de la UPB. Profesor en las áreas de Ética, Bioética e Investigación en pregrado y postgrado de la Universidad CES. Miembro del Grupo de investigación ETICES.

¿Cómo publicar un libro?

Postular una obra para su posible publicación