La editorial es el organismo institucional encargado de liderar los procesos editoriales de la Universidad, con el fin de divulgar y visibilizar a nivel nacional e internacional, las obras de carácter científico, académico, artístico, literario o cultural que se aprueben, editen y publiquen en la Universidad CES; con el propósito de promover el desarrollo cultural de la sociedad en general.

Objetivos

– Divulgar la producción intelectual de los miembros de la comunidad universitaria o de fuera de ella.

– Proporcionar los medios necesarios para publicar y difundir las obras de los docentes, estudiantes o empleados de la Universidad o de autores externos, en consonancia con el respecto por las disposiciones legales vigentes relacionadas con el derecho de autor.

– Publicar obras impresas de acuerdo con las demandas institucionales y del mercado, sin dejar de lado, la implementación y el desarrollo de proyectos editoriales soportados en los avances que ofrecen las nuevas tecnologías digitales.

– Apoyar la capacitación de la comunidad universitaria en temas relacionados con la escritura y preparación de los textos para su posible     publicación a través de la Editorial CES u otro fondo editorial.

– Lograr el posicionamiento nacional de la Editorial CES, como una editorial con altos estándares de calidad en sus publicaciones.

Documentos y normas

Institucionales

  • Propiedad Intelectual
  • Reglamento Docente
  • Política de Investigación