Frente a la violencia

Gustavo González Ochoa

Cómo sale de hermoso el sol en El Encanto. ¡Y Cuán temprano! Muy lejos, al otro lado del río, sobre la llanura inacabable, se levanta de prisa. De prisa y grandote. Parece un tizón de oro caliente y cegador. Las nubes finas, blancas como terneritos acabados de nacer, se desbaratan a hurtadillas, temerosas de de la luz.

Literatura colombiana

Categoría

2013

Año de Edición

978-958-8674-20-9

ISBN

Editorial CES

Editorial

336

Número de páginas

Impreso

Formato

Sobre el autor

Gustavo González Ochoa
Nació en Medellín, en octubre de 1905 y murió en la misma ciudad, en abril de 1963. Médico Pedíatra.

El 11 de marzo de 1961 se inauguró el Hospital Infantil de Medellín Arzobispo Caicedo, como un pabellón del Hospital Universitario San Vicente de Paúl; la idea de su construcción fue concebida por el ilustre pediatra antioqueño, pionero de la Pediatría en nuestro medio, quien estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y se especializó en Pediatría en Nueva York; fue nombrado profesor de la Cátedra de Clínica Infantil en 1943 y fue Secretario de salud de Antioquia.

Al Doctor Gonzalez Ochoa se le Deneb los nuevos enfoques de la educación médica pediátrica; también sobresalió como clínico y escritor y por abrazar la causa de la niñez. Algunos de sus escritos fueron: Manecillas (serie de artículos incluidos en la revista Anotaciones Pediátricas), frente a la violencia (1960) y Colombia desnuda (1962).

Publica con nosotros

Publicar-libro

Postular sus obras para su posible publicación con la Editorial CES.