Garrapatas (Acari: Ixodidae y Argasidae) de importancia médica y veterinaria, procedentes de Norte, Centro y Suramérica

Gustavo López Valencia

Las garrapatas, consideradas desde hace mucho como el ectoparásito más importante que afecta la ganadería bovina en el mundo, han venido cobrando, en los últimos años, una mayor trascendencia, no solo en la medicina veterinaria, sino en la salud pública. De un lado, el cambio climático ha favorecido la migración…

Veterinaria

Categoría

2017

Año de Edición

978-958-714-763-6

ISBN

Editorial CES

Editorial

111

Número de páginas

Impreso

Formato

Sobre el autor

Gustavo López Valencia
Médico Veterinario de la Universidad de Antioquia; MSc. en Parasitología Animal del ICA-Universidad Nacional. Es Especialista en Acarología – Hemoparasitología del Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT; Especialista en Taxonomía de Garrapatas del Rocky Mountain Laboratory, Hamilton, Montana.

Ha sido profesor de Parasitología Veterinaria en distintas instituciones de educación superior como la Universidad de Antioquia, la Universidad CES, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, y la Corporación Universitaria Lasallista. Investigador en Parasitología Animal durante 35 años en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Actualmente es asesor científico del laboratorio Veterinario del Instituto Colombiano de Medicina Tropical ICMT, CES.

Publica con nosotros

Publicar-libro

Postular sus obras para su posible publicación con la Editorial CES.