Guía de las serpientes del Valle de Aburrá

Juan D. Vásquez-Restrepo, Felipe A. Toro-Cardona, Esteban Alzate-Basto, Laura Rubio- Rocha

La percepción humana sobre las serpientes es más dicótoma que para cualquier otro grupo de reptil. Innegablemente, a través de la historia de la humanidad, las serpientes han jugado un papel cultural muy variado: han simbolizado amor y odio, procreación y muerte, salud y enfermedad. A pesar de ello, para la mayoría de las personas…

Biología

978-958-8674-75-9

Sobre los autores

Juan Daniel Vásquez-Restrepo
Es biólogo de la Universidad de Antioquia con énfasis en herpetología. Trabajó como joven investigador en el Programa de Ofidismo y Escorpionismo de la Universidad de Antioquia, y como curador auxiliar del Museo de Herpetología Universidad de Antioquia. Está interesado en la Sistemática y Taxonomía de reptiles, especialmente de serpientes. También ha trabajado en los últimos años en pro de la divulgación científica sobre la importancia de estos animales.

Felipe Andrés Toro-Cardona
Es biólogo egresado de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como curador auxiliar de la colección de anfibios y reptiles del Museo de Herpetología Universidad de Antioquia. Actualmente está interesado en el estudio de los patrones de diversidad y distribución de anfibios y reptiles neotropicales, con énfasis en la conservación de los mismos.

Esteban Alzate-Basto
Es biólogo de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como consultor, curador auxiliar del Museo de Herpetología de la Universidad de Antioquia, y desde el 2011 como docente de la Facultad de Ciencia y Biotecnología de la Universidad CES en Medellín, donde es curador de la colección herpetológica y dirige el semillero «Reptarium». Su principal interés es la taxonomía de anfibios y reptiles, sin embargo, ha trabajado también en su ecología y conservación.

Laura Rubio-Rocha
Es bióloga con énfasis en zoología de la Universidad del Valle, y magíster en ecología y biología evolutiva de la Universidad de Tennessee. Su trabajo investigativo ha estado enfocado en ecología reproductiva y evolución de historias de vida en reptiles tropicales. En los últimos años sus intereses se han dirigido hacia la educación ambiental y la divulgación científica como mecanismos para promover la conservación de la biodiversidad en Colombia.