La madre: odontóloga en el hogar

Alfonso Escobar Rojas

La enseñanza más importante de todo lo que se encuentra en este volumen es: “Un diente limpio no se enferma”. Para cumplir con esa regla solamente se requiere buena voluntad y mucha colaboración por parte de cada uno de los miembros de la familia, no se tiene que comprar cepillos ni pastas dentales costosas.

Odontología

978-968-8674-09-4

Alfonso Escobar Rojas
Odontólogo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia (1959). Residente en la Clínica Guggenheim (Nueva York, 1961-1962). Postgrado en Odontopediatría (Facultad de Odontología, Universidad de Illinois, Chicago, 1962-1964). Curso en Salud Dental del Niño (Royal Dental College, Copenaguen, Dinamarca), 1968. Docente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, 1965-1972, 1975-1978. Decano Asociado, Facultad de Odontología, Universidad de Antioquia, 1970-1972. Docente en el Departamento de Odontología Pediátrica, Facultad de Odontología de la Universidad de Illinois, Chicago, 1972-1975. Coordinador de los Cursos Latinoamericanos de Odontología Pediátrica, Universidad de Illinois, 1972-1995. Consultor de la Oficina Sanitaria Panamericana, OPS/OMS, en varias oportunidades, en diferentes países. Miembro Fundador del Instituto de Ciencias de la Salud, CES, Medellín-Colombia, 1978. Miembro del Consejo Superior, CES. Miembro y ex-presidente de la Sala de Fundadores, CES. Ex - Presidente, Consejo Superior, CES. Miembro Fundador y dos veces Presidente, Academia Colombiana de Odontología Pediátrica. Doctor Honoris Causa en Educación Dental, CES.