La tragedia de Nilse

Luis López de Mesa

En parte nosotros creamos conforme a nuestro espíritu la obra de arte y aun los lugares mismos que vamos contemplando: ellos son para nosotros diferentes que para los demás, y esa diferencia es la obra de nuestros propios sentimientos.

Literatura colombiana

Categoría

2013

Año de Edición

978-958-8674-28-5

ISBN

Editorial CES

Editorial

140

Número de páginas

Impreso

Formato

Sobre el autor

Luis López de Mesa
(Donmatías, 1884 – Medellín, 1967) Escritor y político colombiano. Presidente de la Academia Colombiana de la Lengua (1995). Es autor de La biografía de Gloría Etzel (1921), Civilización contemporánea (1926), El factor étnico (1927), Escrutinio sociológico de la historia colombiana (1955).

Hijo de Bartolomé López de Mesa y Virginia Gómez, tenía ascendencia española e inglesa. Se educó bajo la protección intelectual de su tío el obispo Antonio López de Mesa, cuya biblioteca lo acercó al conocimiento de la gramática y la historia. Se graduó de bachiller en el colegio de San Ignacio, en Medellín, y en 1907 se trasladó a Bogotá para estudiar, medicina en la Universidad Nacional de Colombia, donde se graduó en 1912. Se especializo en psiquiatría y psicología en la Universidad de Harvard, en 1916; y entre 1918 y 1922 realizó estudios en Inglaterra y Francia. La obra de Luis López de Mesa incluye estudios científicos, novelas psicológicas, ensayos sociológicos, investigaciones históricas planes culturales e innumerables artículos. La extensión temática y bibliográfica de su obra, los largos listados de cargos y asociaciones la exaltación y la apología son los rasgos sobresalientes en las referencias a la vida y obra de Luis Eduardo López de Mesa.

Publica con nosotros

Publicar-libro

Postular sus obras para su posible publicación con la Editorial CES.