Parásitos externos de importancia en medicina veterinaria

Gustavo López Valencia, Gabriel Jaime Parra

Los parásitos externos pertenecientes al Phylum Arthropoda representan el grupo animal más diversificado y abundante en el planeta. Este Phylum está constituido por invertebrados que tienen como característica principal la presencia de apéndices locomotrices articulados. Están divididos en diferentes clases, entre las cuales…

Veterinaria

Categoría

2017

Año de Edición

978-958-8674-46-9

ISBN

Editorial CES

Editorial

216

Número de páginas

Impreso

Formato

Sobre los autores

Gustavo López Valencia
Médico Veterinario de la Universidad de Antioquia; MSc. en Parasitología Animal del ICA-Universidad Nacional. Es Especialista en Acarología - Hemoparasitología del Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT; Especialista en Taxonomía de Garrapatas del Rocky Mountain Laboratory, Hamilton, Montana.

Ha sido profesor de Parasitología Veterinaria en distintas instituciones de educación superior como la Universidad de Antioquia, la Universidad CES, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, y la Corporación Universitaria Lasallista. Investigador en Parasitología Animal durante 35 años en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Actualmente es asesor científico del laboratorio Veterinario del Instituto Colombiano de Medicina Tropical ICMT, CES.

Gabriel Jaime Parra-Henao
Biólogo de la Universidad de Antioquia; Magíster en Entomología de la Universidad Nacional de Colombia; Doctor en Biología, Universidad de Antioquia. Se desempeñó como líder de la línea de Entomología Médica del Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT) de la Universidad CES, entre 1998-2013. Fue docente del Programa de Biología de la Universidad CES entre 2006-2013. Gerente de la Red Chagas Colombia, del Instituto Nacional de Salud, durante el periodo 2013-2016. Es investigador asociado del Grupo de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad CES.

Publica con nosotros

Publicar-libro

Postular sus obras para su posible publicación con la Editorial CES.