Serie Dr. Alfonso Escobar. Enfermedades de origen dento-bacteriano

Alfonso Escobar Rojas

El ion fluoruro, F, posee cualidades y propiedades químicas y fisiológicas de gran interés para la salud de los seres humanos. A bajas concentraciones el ion inhibe o estimula procesos enzimáticos en las células y en bacterias como el S. mutans, igualmente interactúa con componentes orgánicos e inorgánicos del cuerpo humano.

Odontología

978-958-8674-62-9

ISBN-e

Electrónico

Alfonso Escobar Rojas
Odontólogo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia (1959). Residente en la Clínica Guggenheim (Nueva York, 1961-1962). Postgrado en Odontopediatría (Facultad de Odontología, Universidad de Illinois, Chicago, 1962-1964). Curso en Salud Dental del Niño (Royal Dental College, Copenaguen, Dinamarca), 1968. Docente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, 1965-1972, 1975-1978. Decano Asociado, Facultad de Odontología, Universidad de Antioquia, 1970-1972. Docente en el Departamento de Odontología Pediátrica, Facultad de Odontología de la Universidad de Illinois, Chicago, 1972-1975. Coordinador de los Cursos Latinoamericanos de Odontología Pediátrica, Universidad de Illinois, 1972-1995. Consultor de la Oficina Sanitaria Panamericana, OPS/OMS, en varias oportunidades, en diferentes países. Miembro Fundador del Instituto de Ciencias de la Salud, CES, Medellín-Colombia, 1978. Miembro del Consejo Superior, CES. Miembro y ex-presidente de la Sala de Fundadores, CES. Ex - Presidente, Consejo Superior, CES. Miembro Fundador y dos veces Presidente, Academia Colombiana de Odontología Pediátrica. Doctor Honoris Causa en Educación Dental, CES.