Serpientes: mitos y realidades

Sergio Rodrigo Álvarez Mejía

Siempre ha existido una inquietante curiosidad e interés por conocer acerca de las serpientes, pues la humanidad a través de toda su historia les han atribuido sorprendentes y fantásticos poderes que dieron lugar a la creación de múltiples y diversos mitos y leyendas, a la vez que de simbolismo variado y de respuestas…

Herpetología

Categoría

2017

Año de Edición

978-958-8674-52-0

ISBN

Editorial CES

Editorial

225

Número de páginas

Impreso

Formato

Sobre el autor

Sergio Rodrigo Álvarez Mejía
Nació en Medellín en 1934 y se graduó como Médico en 1957, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Ejerció la do­cencia en el área de patología de animales ponzoñosos y venenosos por varios años, en distintas Facultades de Medicina: Antioquia, Pontificia Bolivariana y CES. 

Es Miembro Honorario de la Academia de Medici­na de Medellín y de la Academia Nacional de Medici­na de Bogotá. En 1982 obtuvo la Primera Mención Ho­norífica en el 4º Concurso Nacional de Obras Médicas organizado por Salvat Editores Colombiana y la Aca­demia Nacional de Medicina, con la obra: "Serpientes en Colombia, guía práctica para su clasificación y trata­miento del envenenamiento causado por sus mordedu­ras". Posteriormente, en 1987, recibió un homenaje de la Academia de Medicina de Medellín en el centenario de su fundación, por su libro: "Serpientes de Colombia su relación con el hombre", en Ediciones Especiales del Fondo Rotatorio de Publicaciones del Gobierno Depar­tamental. En 1990 fue admitido como miembro de la Sociedad Internacional de Toxinología. 

Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de alto impacto, como Toxican, Tropical Zoology, Medicina y Laboratorio y La Revista de La Facultad Nacional de Agronomía de Medellín. Asimismo, ha presentado diversas confe­rencias en la Academia de Medicina de Medellín y ha participado como conferencista en distintos congresos nacionales e internacionales.

Publica con nosotros

Publicar-libro

Postular sus obras para su posible publicación con la Editorial CES.