Toá. Narraciones de caucherías

César Uribe Piedrahita

Cuando se dice que el hombre condensa con mayor exactitud un estado de alma social o unas determinadas características del temperamento humano, cuando deja de ser amorfo para convertirse en límite y en forma, puede ganar en valor simbólico, pero pierde en intensidad. El hombre prototipo no es sino una deformación…

Novela colombiana

Categoría

2013

Año de Edición

978-958-8674-18-6

ISBN

Editorial CES

Editorial

163

Número de páginas

Impreso

Formato

Sobre el autor

Cesar Uribe Piedrahita
Nació en Medellín en 1897 y murió en Bogotá en 1951. Médico y escritor. Sabio en ciencias y letras, encarnó en su tiempo el ideal del humanismo renacentista y dejo una breve pero intensa producción literaria.

Fue director del Instituto Nacional de Higiene, profesor de la Universidad Nacional y de la Escuela de Veterinaria de Bogotá. Rector de la Universidad del Cauca. Representante a la cámara. Viajo a Egipto, en representación de Colombia, al Congreso de Medicina Tropical. Con su familia y otros amigos fundaron los laboratorios farmacéuticos CUP, destruidos en medio de la revuelta del 9 de abril de 1948, habiéndose perdido en este acto su libro y sus manuscritos.

Autor de las novelas Tóa, narraciones caucherías, publicada en 1933; y Mancha de aceite, publicada en 1935. Dejó inconclusa otra novela, titulada Cariba. Además de sus Apuntaciones medicas sobre el ferrocarril de Urabá en 1920.

Publica con nosotros

Publicar-libro

Postular sus obras para su posible publicación con la Editorial CES.