Toá. Narraciones de caucherías

Toá. Narraciones de caucherías

César Uribe Piedrahita

Cuando se dice que el hombre condensa con mayor exactitud un estado de alma social o unas determinadas características del temperamento humano, cuando deja de ser amorfo para convertirse en límite y en forma, puede ganar en valor simbólico, pero pierde en intensidad. El hombre prototipo no es sino una deformación.

Novela colombiana

Categoría

2013

Año de Edición

163

Número de páginas

978-958-8674-18-6

ISBN

Editorial CES

Editorial

Impreso

Formato

Cesar Uribe Piedrahita
Nació en Medellín en 1897 y murió en Bogotá en 1951. Médico y escritor. Sabio en ciencias y letras, encarnó en su tiempo el ideal del humanismo renacentista y dejo una breve pero intensa producción literaria.

Fue director del Instituto Nacional de Higiene, profesor de la Universidad Nacional y de la Escuela de Veterinaria de Bogotá. Rector de la Universidad del Cauca. Representante a la cámara. Viajo a Egipto, en representación de Colombia, al Congreso de Medicina Tropical. Con su familia y otros amigos fundaron los laboratorios farmacéuticos CUP, destruidos en medio de la revuelta del 9 de abril de 1948, habiéndose perdido en este acto su libro y sus manuscritos.

Autor de las novelas Tóa, narraciones caucherías, publicada en 1933; y Mancha de aceite, publicada en 1935. Dejó inconclusa otra novela, titulada Cariba. Además de sus Apuntaciones medicas sobre el ferrocarril de Urabá en 1920.

¿Cómo publicar un libro?

Postular una obra para su posible publicación

Conoce más
Cerrar menú