Boletín ABCES Jurídico

El boletín está abierto permanentemente para recibir aportes solo de los estudiantes del consultorio jurídico del programa de derecho de la Universidad CES que aspiren a publicar sus textos.

En su elaboración, deberán tener en cuenta los siguientes parámetros para su entrega:

1. Incluir un título dentro del mismo, que describa el contenido del ABCES en forma clara y concisa.

2. El nombre completo del autor, incluidos sus dos apellidos, y en un pie de página, seguido a dicho nombre, identificado con dos asteriscos, deberá contener: su filiación institucional, es decir, el semestre que cursa actualmente en la facultad de derecho y su correo electrónico.

3. Una introducción donde se presenta el contexto del objeto de estudio por parte del estudiante y su justificación.

4. Un desarrollo donde el autor, a partir de preguntas y respuestas, resuelve cuestiones relevantes y de interés para la comunidad universitaria, en el ABCES que está desarrollando.

5. Deberá ser entregado en letra Calibri Light, con márgenes de 2.0 puntos en cada lado, a espacio sencillo.

6. Al final es escrito el autor deberá incluir las referencias citadas.

Nota: El ABCES deberá escribirse con una citación adecuada de fuentes de acuerdo con las normas establecidas por la American Association of citation – APA -, las mismas que deberán ser realizadas según los siguientes parámetros, disponibles en la Guía de Autores de la Revista CES Derecho disponibles en la pestaña “Parámetros de citación”, del siguiente vínculo: http://bdigital.ces.edu.co/analytics/CESDerecho/Formatos/autoresderecho.pdf

El Boletín ABCES cuenta con un registro ISSN que lo acredita como una publicación periódica. Conoce nuestro boletín ABCES

Boletín ETICES Bioética

El boletín está abierto permanentemente para recibir aportes de quienes aspiren publicar sus textos.

Proceso
Se debe enviar el texto para evaluación del equipo editorial del boletín y, posteriormente, se deben realizar las correcciones que dicha evaluación haya requerido. Obtenido el aval del equipo editorial, se procede a la diagramación e impresión final del Boletín ETICES.

Son bienvenidos los textos que traten temas de ética y bioética con una mirada plural, académica y con un nivel de escritura apropiado para divulgación al público general.

Pautas

Extensión: entre 15 y 20 cuartillas en Word.
Tipo de letra: Arial 12 puntos.
Citación: APA sexta edición.

Los textos los pueden enviar a:
John Wilson Osorio: jwosorio@ces.edu.co
Francisco Luis Ochoa: fochoa@ces.edu.co